Servicios de Consultoría, Capacitación y Soporte

Biná Solutions proporciona una completa gama de servicios al cliente en Soluciones de Customer Relationship Management -CRM-. Según el tipo de cliente, solución o necesidad especifica, podemos asesorarlo en los servicios que mejor se ajusten a sus necesidades, tanto a nivel soporte técnico como capacitación, configuración o consultoría. Estos servicios le permitirán ser mas exitosos en la implementación del proyecto de CRM, obteniendo así ventajas con la aplicación de las nuevas tecnologías.


Servicios de Consultoria

Existen distintos modelos de consultoría a utilizar para avanzar exitosamente en la implementación de su Sistema CRM. Cada una de estas alternativas tiene sus "PRO" y sus "CONTRAS", y Ud. optara por la que mejor se adecue a sus planes de negocio. Las variables de decisión a analizar se basan en las necesidades, disponibilidad de recursos internos y externos, presupuesto, tiempos de implementación, etc.

Cualquiera sea el modelo, es critico para el avance del proyecto –y para su evolución y éxito posterior luego de la fase de implementación- la designación por parte de la empresa de un Líder de Proyecto Interno (LP) . Este concentrara la información y liderara el proyecto desde un punto de vista funcional. De el dependera el Administrador del Sistema CRM (AC), No se requiere conocimientos profundos de Sistemas –aunque por supuesto, es muy ventajoso tenerlos -, pero si un conocimiento extenso del área de negocios que utilizara la solución, y "espacio" para tomar las decisiones sobre el proyecto. El AC debera ser un usuario tecnico, con conocimientos de administracion de bases de datos.


Supervisor

Con esta metodología, un consultor Senior trabaja estrechamente junto al Líder de Proyecto Interno (LP) y el futuro Administrador Sistema CRM (AC). Biná Solutions aporta el "Supervisor" y "know-how" necesario para rápidamente avanzar en los puntos críticos de la implementación.

En esta modalidad, Biná Solutions no "estudia" a fondo el negocio del cliente, sino que aporta el know-how tecnológico especifico para implementar sus sistema CRM. El Analisis Funcional del negocio y los procesos es aportado exclusivamente por el LP , quien es responsable de los avances de la implementación. El AC es responsible de llevar a cabo las tareas tecnicas operativas. En ambos casos con la supervision semanal del Consultor Senior.


Analisis Funcional y Plan de Accion

Durante esta fase, Biná Solutions "estudia" a fondo el negocio del cliente mediante entrevistas a los distintos usuarios en las areas involucradas, y produce un documento (Propuesta y Plan de Accion) que documenta la situacion actual, los procesos del negocio, los factores criticos para el exito y detalla una propuesta, sus fundamentos y los costos asociados. Tambien produce un prototipo del Sistema , para que el cliente pueda evaluar mas concretamente los alcances de la solucion..


Implementacion Express

Este servicio de consultoria, orientado a clientes que inician el proceso de implementacion de soluciones de Customer Relationship Management –CRM-, tiene como objetivo lograr la puesta en marcha del sistema en plazos muy cortos, y con baja inversion, tanto economica como de recursos.

El Servicio de Implementación Express le permite en forma inmediata comenzar a utilizar el Sistema CRM como una herramienta para la Gestión de Clientes. En lugar de "descubrir" solo el camino, le ofrecemos nuestro asesoramiento y nuestro personal especializado para que Usted pueda concentrarse en su mayor patrimonio, sus clientes. En esta modalidad, Biná Solutions no "estudia" a fondo el negocio del cliente, sino que configura y parametriza el Sistema de acuerdo a los requerimientos expresados por el Lider de Proyecto Interno.


Soluciones Llave en Mano

Para la implementación exitosa de una solución, donde la responsabilidad y la carga operativa es del proveedor, debemos primero estudiar seriamente y entender el negocio del cliente (Análisis Funcional). Luego de este paso, generamos una propuesta que detalla los resultados del análisis, (Analisis Funcional y Plan de Accion) , nuestras recomendaciones tanto a nivel procesos de negocios como tecnológicas, los costos asociados a la solución, y un prototipo del producto implementado.

Sin haber realizado el Análisis del negocio del cliente nos es imposible realizar una evaluación realista de los tiempos y recursos involucrados.Entendemos que cotizar una solución sin haber realizado antes el Estudio produce graves fallas en el proceso de implementación que finalmente llevan al fracaso de los mismos. La propuesta detalla planes, costos asociados a todos los servicios, y alcances de la solucion.



Capacitacion

Al considerar sus requerimientos de capacitacion, debe tener en cuenta que en general se requieren 2 niveles de capacitacion por usuario.

El primero, capacitacion de uso basico, al igual que se realiza con cualquier otro producto informatico. El segundo, capacitacion de uso aplicado. Aqui es donde se capacita al usuario en como utilizar el sistema segun los requerimietnos especificos de cada empresa, en tareas tales como seguimiento de ventas, delegacion de tareas , proyeccion de ventas, coordinacion de actividades grupales, etc. Aqui es donde el usuario aprende a utilizar la herramienta en los procesos de negocios de la empresa.

Es importante destacar que este 2do nivel de capacitacion es particular a cada area dentro de una empresa, segun su aplicacion funcional, y dentro del area particular a los funciones del usuario. Es decir, suele haber una capacitacion para vendedores y otra para el nivel gerencial.

Finalmente, el Administrador Sistema CRM debera capacitarse en las facetas mas tecnicas, como mantenimiento del Sistema, Importacion/Exportacion de datos, Eliminacion de Duplicados, Niveles de Seguridad, etc. (Esta capacitacion no es necesaria en caso de contratar el Servicio de Coaching). La capacitación es uno de los temas claves a considerar cuando se planea un proyecto de Customer Relationship Management (CRM).


Soporte Técnico

Los servicios de soporte se ajustan a los requerimientos del cliente, y varían en cuanto a los tiempos de respuesta garantizados y los medios para acceder al soporte.

Durante la primera etapa de roll-out del Sistema, y dependiendo de cuan capacitado este el Administrador Sistema CRM interno en ese momento, es recomendable contratar el servicio de Soporte Onsite, para ofrecer a los usuarios respuestas inmediatas mientras dan los primeros pasos. Las condiciones generales y descripción de los servicios de Soporte Técnico están disponibles en Biná Solutions.


Documentacion del Sistema

Es fundamental la documentacion de la aplicacion, tanto para la capacitacion de uso de usuarios, la incorporacion periodica de nuevos usuarios como para la continuidad del proyecto a mediano plazo, cuando la responsabilidad funcional de la herramienta recae en nuevo personal que no participo de todo el proyecto de Implementacion. Para facilitar estos procesos, que son normales en toda organizacion –el recambio, rotacion e incorporacion de personal- Biná Solutions  le ofrece el servicio de generacion de Guias de Uso y Manuales de Procedimientos.